Biografía de Julia Quinn

Julia Quinn es el seudónimo utilizado por Julie Pottinger (nacida Julie Cotler en 1970), una escritora de novelas románticas históricas estadounidense, que afirma haber escogido su seudónimo para que sus novelas sobre el período de la Regencia británica estuvieran en las estanterías junto a las de la exitosa escritora Amanda Quick. Sus novelas se han traducido a trece idiomas, y ha aparecido nueve veces en la lista de best-sellers del New York Times.

Julie Pottinger fue criada principalmente en Nueva Inglaterra, a pesar de que pasó mucho tiempo en California, después de que sus padres se divorciaron. Ya siendo una niña se devoraba los libros. Su padre no estaba de acuerdo con su elección de material de lectura, Sweet Dreams y los libros Sweet Valley High, y le dijo que podía seguir su lectura sólo si podía demostrar que eran buenos para ella. Julia Quinn inmediatamente le dijo que estaba estudiándolos con el fin de escribir ella misma una novela. Asumiendo el reto de demostrar que su declaración era cierta, Julia Quinn se sentó frente a su computadora y escribió sus primeros dos capítulos. Después de terminar su novela tres años más tarde, la presentó a Sweet Dreams, pero fue rechazada.

Julia Quinn se graduó en Harvard con una licenciatura en historia del arte. Durante su último año de universidad, se dio cuenta de que no sabía lo que quería hacer con su título y se decidió a asistir a la escuela de medicina. Esta decisión la obligó a asistir dos años más a la universidad para completar los requisitos científicos necesarios para solicitar el ingreso en la escuela de medicina. Para ocupar su tiempo durante los largos días de estudio de la ciencia, Julia Quinn comenzó a escribir desenfadadas novelas románticas ambientadas en el período de la Regencia británica. Unas semanas después de haber sido aceptada en la escuela de medicina, descubrió que sus dos primeras novelas, Splendid y Dancing at Midnight, habían sido vendidas en una subasta, un hecho inusual para una autora romántica principiante. Pospuso sus estudios en la escuela de medicina durante dos años mientras escribía dos novelas más.

En el momento en que Julia Quinn finalmente entró en la Escuela de Medicina de Yale para realizar su sueño de ser médico, tres de sus libros ya habían sido publicados. No obstante, después de sólo unos pocos meses de estudiar medicina, la escritora de novela romántica se dio cuenta de que prefería la escritura antes que las disecciones. Dejó la escuela de medicina y se dedicó a tiempo completo a sus escritos.

Julia Quinn se considera feminista y le suele dar a sus heroínas cualidades feministas que no son necesariamente fieles a la actitud de los tiempos en que transcurren sus novelas. Sus libros se caracterizan por estar llenos de humor, con diálogos agudos e ingeniosos. Las novelas de Quinn son principalmente impulsadas por los personajes, que carecen de los grandes conflictos externos que emplean muchas novelas románticas. Una de sus novelas, When He was Wicked, es bastante inusual para ser una novela romántica, pues los primeros cuatro capítulos describen a la heroína en un matrimonio feliz con alguien que no es el héroe, y luego se relata la muerte del esposo original y la profunda pena de la heroína y el héroe, antes de permitir que la segunda historia de amor florezca.

La mayoría de sus libros está dedicada a su marido, Paul Pottinger, a menudo con referencias a divertidos títulos alternativos para la obra. Pottinger ganó el premio RITA del Romance Writers of America en 2007 por On the Way to the Wedding y en 2008 por The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever. En el año 2003, disfrutó el raro honor de ser retratada en la revista Time, un logro que pocos autores de novelas románticas han conseguido, y en 2005 Publisher’s Weekly otorgó a To Sir Phillip, With Love una poco común reseña destacada, y más tarde la designó como una de las seis mejores novelas originales del mercado masivo del año. Nueve de sus novelas, An Offer from a Gentleman, Romancing Mr. Bridgerton, To Sir Phillip, With Love, When He Was Wicked, It’s In His Kiss, On The Way to the Wedding, The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever, The Lost Duke of Wyndham y Mr. Cavendish, I Presume han aparecido en la lista de best-sellers del New York Times. Mr. Cavendish, I Presume fue número uno en la lista del New York Times en octubre de 2008.

Julia Quinn ha aparecido en A Funny Thing Happened on the Way to the Forum y Heartwood, y fue concursante en The Weakest Link. Es una ávida lectora y publica recomendaciones de sus libros favoritos en su página web.
Julia Quinn y su marido viven en la zona del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos.
 


Este autor aún no tiene fans.