Biografía de Félix J. Palma

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es un escritor, autor de relatos y novelas. En 1992 publicó su primer relato y ya destacó por su originalidad. Desde entonces ha ganado varios premios en este género, como el Gabriel Aresti, el Alberto Lista, el Premio Tiflos de Libro de cuento y el Premio Miguel de Unamuno. El estilo de Félix J. Palma se caracteriza por la mezcla de los fantástico con lo cotidiano, algo que resaltó en su primer libro de relatos, El vigilante de la salamandra (1998).

El escritor Félix J. Palma publicó seguidamente tres libros más de relatos: Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades (2001), que recibió el Premio Tiflos, y Los arácnidos (2003), galardonado con el Premio Iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz. Asimismo, muchos de los relatos de Félix J. Palma han sido incluidos en numerosas antologías como Fabricantes de Sueños, Lo que cuentan los Cuentos, Cuentos de damas fantásticas, Pequeñas resistencias: antología del nuevo cuento español, Nosotros los Solitarios, La Ciudad Escrita, Macondo boca arriba y Cuento vivo de Andalucía.

El autor andaluz también ha publicado las novelas juveniles como La hormiga que quiso ser astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (2005), premiada con el galardón Luis Berenguer. Su novela para adultos El mapa del tiempo (2008) recibió el XL Premio Ateneo de Sevilla y ha sido publicada en varios países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Japón y Noruega, entre otros.

Actualmente, Félix J. Palma combina su carrera literaria con colaboraciones en prensa, tanto como crítico literario como columnista, e imparte talleres literarios.


Este autor aún no tiene fans.